Jalisco dejó atrás temporada de influenza

Por cuarta semana consecutiva no registra casos nuevos ni defunciones de esta infección ...

Guadalajara

Jalisco dejó atrás la temporada de mayor contagio de influenza al cumplir cuatro semanas consecutivas sin registrar casos nuevos ni defunciones por esta infección respiratoria.

En el corte epidemiológico nacional del 9 de mayo pasado, la entidad permanece con 760 casos y 91 defunciones, informó el director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal (SSJ), Héctor Ramírez Cordero.

En entrevista, Ramírez Cordero señaló que Jalisco continúa este 2014 en segundo lugar por casos de influenza y en el noveno sitio por tasa de incidencia.

Recordó que 73 por ciento de los casos y 85 por ciento de las muertes, se presentaron en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. En cuanto a las defunciones 79 fueron a causa del virus tipo A-H1N1 (87 por ciento) y el resto no subtipificadas.

En el país, la Secretaría de Salud federal (SSa) reportó al 9 de mayo un acumulado de siete mil 50 casos y 713 defunciones. El mayor número de contagios se notificó entre enero y marzo, coincidente con los meses más fríos.