Jalisco cuenta con 4 mil 500 boletos para la visita del Papa

Las personas que los solicitaron deberán verificar que fueron beneficiados en el sitio web de la Arquidiócesis de Guadalajara.
El líder de la iglesia católica arriba a México el 12 de febrero.
El líder de la iglesia católica arriba a México el 12 de febrero. (Milenio)

Guadalajara

A partir de las 10:00 horas de hoy inicia la repartición oficial de los 4 mil 500 pases recibidos en Jalisco para la visita pastoral del Papa Francisco a México. 

De acuerdo con la Arquidiócesis de Guadalajara, los boletos se entregarán en dos lugares distintos. Para el encuentro de los jóvenes con el Pontífice, que tendrá lugar el martes 16 de febrero en el Estadio Morelos, en Morelia, Michoacán, se distribuirán a través de la Sección Diocesana de la Pastoral Juvenil. Para los demás encuentros (Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez) con el Santo Padre, se proporcionarán en las instalaciones del Arzobispado de Guadalajara, ubicado en la calle Alfredo R. Plascencia #995, colonia Chapultepec Country, los días 8 y 9 de febrero en un horario corrido de las 10:00 a las 20:00 horas. 

Cerca del 50 por ciento de los más de 4 mil pases corresponden al encuentro con los jóvenes. El resto son para los distintos encuentros que a decir de la Arquidiócesis se buscó beneficiar a todos los solicitantes con por lo menos un evento, pues los boletos recibidos fueron inferiores a los solicitados.

“El número de boletos es inferior al número de solicitudes, por lo que se hizo una depuración para que, al menos, todos los solicitantes tuvieran alguna respuesta positiva, ya que, en varios casos, presentaban su deseo de participar en diferentes momentos, o el número que solicitaba de boletos era alto, por lo que se buscó incluir a todos los fieles”.

Para recoger su entrada, los solicitantes deberán verificar que su nombre aparezca en las listas de los beneficiados publicados en las siguientes páginas web: www.arquidiocesisgdl.org; www.siag.org.mxwww.semanario.com.mx , y luego acudir a recogerlos con alguna identificación oficial. 

En caso de que alguno de los favorecidos no pueda asistir al encuentro para el que obtuvo su pase, la Arquidiócesis pide que lo informe para que no se desperdicie ninguna entrada. 

El dato

Para toda la República Mexicana se imprimieron 882 mil 225 boletos; el 0.5% de ellos fueron para Jalisco