Jalisco, con cartelera deportiva a tope

Dentro y fuera del Área Metropolitana de Guadalajara se desarrollarán cinco eventos de talla nacional e internacional en cinco deportes.

Guadalajara

Desde este miércoles y hasta el fin de semana Jalisco estará lleno de actividad deportiva. Y es que dentro y fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se desarrollarán cinco eventos de talla nacional e internacional.

Panamericano de Bádminton

La actividad arrancará este miércoles con el Campeonato Panamericano de Bádminton por Equipos, el cual reunirá a México, Estados Unidos, Canadá y Guatemala para ver qué combinado se lleva el boleto para acudir al Mundial de la especialidad en China. 

Será del 17 al 20 cuando el público pueda apreciar este evento sin costo alguno en las instalaciones del Polideportivo Code II. A partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas habrá enfrentamientos. 

Ciclismo

El ciclismo también verá acción desde el miércoles dentro de la Primera Copa Federación Sub-23.  El evento se realizará del 17 al 21 de febrero y estará dividido en las especialidades de pista, contrarreloj y ruta. 

La pista se competirá en el Velódromo Panamericano del Code Alcalde los días 17, 18 y 19. El contrarreloj y la ruta se llevarán a cabo en el Macrolibramiento de la Carretera Morelia-Zapotlanejo el 20 y 21 de febrero respectivamente. 

Se espera la participación de un centenar de atletas de diferentes partes del país, entre los cuales destaca la asistencia de la campeona panamericana Jessica Salazar, Javier Ramírez y Fernanda Gallardo. 

Judo

Para calentar motores previo al Campeonato Mundial de Judo que se realizará en Guadalajara en mayo próximo, este 19 y 21 de febrero arrancará en la Perla Tapatía el Torneo Tomoyoshi Yamaguchi.  Esta justa ya tiene 650 judocas inscritos y es clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2016. 

Será de las 8:00 a las 20:00 horas cuando comiencen los enfrentamientos en los tatamis del Code Alcalde. 

Tiro deportivo

Para los amantes de la precisión y la puntería, este evento Clasificatorio al Primer Campeonato Nacional Juvenil puede ser una opción atractiva, pues en él se batirán atetas de todo el país. 

Se dividirá en dos sedes: sábado y domingo en el Code Paradero y viernes, sábado y domingo en el Club Cinegético Jalisciense. La competencia arrancará todos los días a partir de las 9:00 horas y culminará cerca de las 14:00.

Vela

La Copa Porche Nacional de Vela bajará el telón de una semana intensa en materia deportiva. En ella participarán cerca de 150 veleristas de todas las edades. La cita es este 19, 20 y 21 de febrero en las instalaciones del Club de Yates de Chapala. 

El Code Jalisco anunció que estos cinco eventos serán libres y no generarán algún costo a quienes acudan a presenciarlos.