Jalisco es campeón nacional en clavados

La selección estatal de dicha disciplina se despidió de la Olimpiada Nacional con 21 medallas de oro. 

Guadalajara

Con 21 medallas de primer lugar se despidió la selección Jalisco de clavados de la Olimpiada Nacional 2014, al concluir la actividad de la categoría infantil, en la que se presentó una cosecha final de 7 medallas de oro, que sumadas a las 14 obtenidas por los juveniles, convirtieron a esta entidad en campeón.

En esta ocasión, la categoría 9-11 años rama varonil fue la que mejores cuentas entregó al apropiarse de todos los metales que estaban en disputa desde el trampolín 1 metro, donde Osmar Ibarra, Diego Ángeles y Mario Alberto del Valle acapararon el podio.

Osmar fue el mejor dentro de los clavados obligatorios en trampolín 1 metro y en la calificación general Diego Ángeles fue el ganador, mientras que Natalia Bedolla sumó su tercera presea áurea en la misma prueba. La cuarta medalla de oro del día fue para Abraham Bermeo en la plataforma de la categoría 12-13 años.

De esta manera, los clavados superan lo hecho en la edición 2013, donde Jalisco ganó 17 preseas de oro, 22 de plata y 21 de bronce. En esta ocasión, la suma total fue de 21 oros, 19 platas y 15 bronces, logrando quedarse con el 40% de los oros que se entregaron en este evento.