Jalisco buscará un nuevo convenio con la CNA

El secretario de Gobierno, Arturo Zamora, consideró que se puede conseguir “otro tipo de afluentes” para garantizar el abasto de agua para Jalisco.

Guadalajara

El gobierno del estado enviará al Congreso local una nueva propuesta de convenio con la Comisión Nacional del Agua (CNA), para garantizar el abasto de agua a los jaliscienses de manera integral, como consecuencia de la determinación de construir una cortina de 105 metros en la presa El Zapotillo, afirmó el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez.

El funcionario ratificó que es una decisión tomada, por lo que no habrá marcha atrás y se inundarán tres poblados del municipio de Cañadas de Obregón: Temacapulín, Acacico y Palmarejo. Informó que ayer el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz reunió a todo el gabinete, para encomendar la tarea de defender que la reubicación de los habitantes de las comunidades afectadas, así como su indemnización, sean apegadas a derecho.

En entrevista, Arturo Zamora consideró que en un nuevo convenio ese podría lograr “otro tipo de compromisos para tener otro tipo de afluentes, con más infraestructura, para garantizar por muchos años el abastecimiento de agua para el estado de Jalisco”.