Jalisco, con buen paso rumbo a título 17

La delegación azul y oro está cerca de coronarse en el Campeonato Nacional Juvenil y a su vez camina con paso firme dentro de la Olimpiada Nacional 2017

Guadalajara

Jalisco se encamina con fuerza hacia otro título, y es que la delegación azul y oro está cerca de coronarse en el Campeonato Nacional Juvenil y a su vez camina con paso firme dentro de la Olimpiada Nacional 2017, justa en la que busca su decimoséptimo título consecutivo.

Este viernes, el Code Jalisco realizó una primera evaluación de resultados en la cual aseguran que han estado por encima de sus expectativas dentro de este par de justas. 

En lo que respecta a la Olimpiada Nacional, André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, señaló que la pelea con Nuevo León ha sido dura en cuanto a la cosecha de puntos, sin embargo confían en ganar terreno debido a que los regiomontanos no tendrán presencia en algunos deportes importantes. 

“Durante el desarrollo de la Olimpiada Nacional, Nuevo León no participa en cuatro deportes y Baja California en nueve. Cuando se realicen esos deportes en los que Nuevo León no participa vamos a tomar una ventaja importante, porque nosotros no participamos solamente en uno, que fue el voleibol de playa. Podemos decir que en esta Olimpiada, que ahora es marcada por este nuevo reglamento de puntos y no de medallas, vamos por un excelente camino. No debemos de tener un mayor problema para que Jalisco sea campeón”, aseguró.

Futbol, hockey sobre pasto, boxeo y rugby son los cuatro deportes donde Nuevo León no tendrá presencia en esta Olimpiada Nacional, competencia que culmina el próximo 7 de agosto. 

Campeonato Nacional casi en la bolsa

Ya en el tenor del Campeonato Nacional Juvenil, André Marx señaló que Jalisco estaría próximo a amarrar este título, pero aún tienen que realizar una gran labor en el levantamiento de pesas, deporte en el cual se disputan más de 40 medallas de oro. 

“Yo pudiera decir que este fin de semana se decide el Campeonato Nacional Juvenil, es un fin de semana importante porque vienen las pesas, es uno de los deportes que más medallas ofertan, 45 metales dorados en total. Obviamente ahí hay una gran posibilidad. 

“Baja California tiene un gran nivel en este deporte, por eso pudieran pensar que es una buena oportunidad para podernos empatar en el número de medallas, sin embargo les llevamos una buena ventaja y esperemos que así se mantengan las cosas. Prácticamente cerrando este deporte pudiéramos definir al campeón, esto debido a que los deportes que siguen ya no ofertan tantas medallas”. 

Para tener en cuenta:

Este año la Olimpiada Nacional se dividió por edades y por ello se creó el Campeonato Nacional Juvenil; los atletas entre 16 y 20 años participarán en el Campeonato Nacional, mientras que los menores verán acción en la Olimpiada.