Jalisco debe ser el mayor beneficiado con El Zapotillo: Robles Ortega

El tema fue tratado en “términos generales” durante la reunión que sostuvo con el secretario general de Gobierno.cc

Debido a que la presa El Zapotillo se construye en territorio jalisciense, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, subrayó que es el estado el que debe salir mayormente beneficiado en el tema del agua. 

“[Que] se asegure que Jalisco sea el mejor beneficiado de este proyecto, al fin y al cabo que es Jalisco el que sacrifica las mayores situaciones o circunstancias humanas; es la postura que yo siempre he manifestado, que se asegure que sí el agua es de todos, pero hay que priorizar dónde está la presa, con qué sacrificio para Jalisco se hace la presa y que se vea beneficiada la sociedad jalisciense”, subrayó. 

Dijo que este tema fue tratado en “términos generales” durante la reunión que sostuvo con el nuevo secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, pues aclaró que el encuentro no era expresamente para tratar este tema.

Agregó que el funcionario estatal aseguró que se le da seguimiento a las demandas de los ciudadanos que están inconformes con la Presa El Zapotillo, “él tiene la muy buena voluntad de atender este tema”.