Jalisco es base de la selección de lucha

Participarán en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Guadalajara

Ya se dio a conocer la lista de 18 luchadores que representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, entre los que se encuentran seis jaliscienses.

Ellos son: Manuel Alejandro López Salcedo (66 kgs) y Alfonso Antonio Leyva Yépez (85 kgs) en estilo Grecorromano; Walter René Escoto Plascencia (57 kgs), Christian Alejandro Anguiano Flores (74 kgs) y Daniel Esquivel Villanueva (86 kgs) en Libre y Alma Jane Valencia Escoto (53 Kgs) en Femenil.

Manuel López cuenta con la experiencia de haber participado en dos Juegos Centroamericanos y del Caribe: en Cartagena 2006 se ubicó en la quinta posición y en Mayagüez 2010 se convirtió en campeón, por lo que buscará refrendar su título en Veracruz; además de que compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En tanto Jane Valencia se quedó con la presea de plata en Mayagüez y este año ha conseguido resultados sobresalientes en Europa, como el oro en el Wrestling Tournament realizado en Olimpia, Grecia; también se coronó monarca en el Torneo Ion Corniau & Ladislau Simon, en Bucarest, Rumania y se ubicó en el séptimo sitio en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuó el mes pasado en Tashkent, Uzbekistán.

También en Olimpia ganaron medalla Daniel Esquivel y Christian Anguiano, plata y bronce respectivamente, mientras que Alfonso Leyva se quedó con el tercer sitio en el Centroamericano de Luchas que se realizó en San Juan, Puerto Rico, en el mes de abril.