Jalisco albergará tres campeonatos nacionales

Este fin de semana se llevará a cabo el Nacional de Sordos, de patinaje y de Pentatlón, a realizarse en Guadalajara, Tepatitlán y San Miguel El Alto.
El 18, 20 y 21 se llevarán a cabo las actividades del patinaje artístico y el hockey In Line.
El 18, 20 y 21 se llevarán a cabo las actividades del patinaje artístico y el hockey In Line. (Cortesía)

Guadalajara

Este mes continúan los campeonatos nacionales que se realizan con el objetivo de integrar a las selecciones de cada disciplina que representarán a México a partir del próximo año en los diferentes torneos internacionales. Este fin de semana en Jalisco se llevarán a cabo tres eventos: el Campeonato Nacional de Sordos 2016, el Campeonato Nacional Copa Femepar, de patinaje, y el Nacional de Pentatlón.

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Sordos, que se realizará en las localidades de San Miguel El Alto y Tepatitlán, Jalisco. En dicho certamen participarán aproximadamente 400 deportistas de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Nuevo León, Michoacán, Yucatán y Veracruz, en la categoría libre de 18 años en adelante. Cabe destacar que las disciplinas que entran en competencia son atletismo, basquetbol y futbol. Ésta última se realizará en Tepatitlán.

El Campeonato Nacional Copa Femepar se celebrará del 18 al 21 de noviembre el patinódromo del Polideportivo Revolución, que reunirá a los mejores patinadores del país. Los días viernes y sábado se realizarán las pruebas de pista, iniciando la jornada en punto de las 8:00 horas, mientras que el 18, 20 y 21 se llevarán a cabo las actividades del patinaje artístico y el hockey In Line. La jornada culminará con el patinaje de ruta los días domingo y lunes.

Finalmente, la Unidad Deportiva Revolución albergará el Selectivo Nacional de Pentatlón, a realizarse los días 18, 19 y 20 de noviembre, en donde verán acción aproximadamente 250 deportistas, de los cuales 50 son parte de la delegación jalisciense. Cabe destacar que este selectivo será en modalidad de triatlón, es decir, solo habrá competencias en tres disciplinas: natación, tiro y carrera.

GPE