Jalisco se adjudica Campeonato Nacional Juvenil

Hasta el momento la selección jalisciense suma 96 medallas de oro. 

Guadalajarta

La distancia sobre Nuevo León y Baja California es tanta, que Jalisco ya se puede adjudicar el título del Campeonato Nacional Juvenil, justa que nació este año gracias a los cambios que sufrió la Olimpiada Nacional en su sistema de competencia.

Así lo puntualizó André Marx Miranda Campos, director general del Code Jalisco, quien este jueves recibió a un grupo de los atletas locales que participaron en esta competencia. 

“Hoy declaramos formalmente este nuevo triunfo para la delegación Jalisco. Hemos logrado un gran trabajo en conjunto con asociaciones, deportistas, entrenadores y gobierno del Estado, y es gracias a eso que el día de hoy nos llenamos de orgullo en decir que somos campeones del Nacional Juvenil.

"Dominamos y estuvimos muy por arriba de las expectativas con todo y la nueva versión que impuso la CONADE para el 2016 que a nosotros nos está favoreciendo de manera positiva. Al segundo lugar le llevamos más de 30 medallas de oro y este es un triunfo muy destacado para todo el deporte en Jalisco. Cuando dimos el pronóstico del Nacional Juvenil pensábamos en 80 medallas de oro y ahora llevamos 96”, puntualizó Miranda Campos.

La actividad del Nacional Juvenil culmina hasta el 4 de agosto, pero la diferencia de medallas de oro que posee Jalisco sobre Baja California, su más cercano rival, es tan distante, que ni aun ganando Baja California todos los oros que faltan por disputar alcanzaría a la delegación azul y oro.

Como máximo medallista de esta justa nacional figura el nadador Iván Domínguez, quien obtuvo seis oros, seguido por María Josefina Ramírez, con cinco. Con cuatro primeros lugares destacaron Fernanda Zepeda de tiro con arco, Jennifer Contreras de nado sincronizado, la gimnasta rítmica Nicolle Castro y la ciclista Melani Janette Ramírez.