Prevén apertura de oficinas para migrantes jaliscienses en EUA

Por instrucciones del gobernador el plazo para instalar estas oficinas no deberá rebasar los 60 días a partir de hoy.
En rueda de prensa Miguel Castro Reynoso dio a conocer los pormenores de su viaje a Los Ángeles.
En rueda de prensa Miguel Castro Reynoso dio a conocer los pormenores de su viaje a Los Ángeles. (Cortesía)

Guadalajara

En un plazo no mayor a 60 días deberán instalarse oficinas para brindar atención al migrante jalisciense en California, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (Sedis), Miguel Castro Reynoso, quien en días pasado viajó a Los Angeles para reunirse con la comunidad latina jalisciense.

Durante esta gira de trabajo sostuvo reuniones con el Consulado General de México en Los Ángeles, en particular con el cónsul de asuntos polacos, Mario Pérez Ramírez; con la Mesa Directiva de la Federación Jalisciense y con la asamblea general de dicha federación.

Entre los acuerdos está la instalación de esta oficina que coordinará el recientemente creado Instituto Jalisciense para los Migrantes con el fin de brindar atención cercana y eficiente a las regiones con mayor número de migrantes provenientes de Jalisco que deberán estar ubicadas en instalaciones accesibles para la población.

“Hay en Los Ángeles 10 estados que ya tienen presencia con oficinas y el estado que más servicio podría brindar hoy en día no tiene una oficina que es Jalisco por ello en esta reunión se abordó el interés y la preocupación de que se pueda aperturar a la mayor brevedad un espacio de atención ahí.

“Es impresionante la cantidad de demanda de servicios que diariamente la comunidad allá está planteando. Urge abrir estas oficinas. Para que alguien les pueda ayudar a sacar sus trámites o poder ayudarles a comenzar un negocio”, comentó Castro Reynoso.