Tendrá Jalisco Atlas de la Salud

La UdeG y la SSJ firmaron convenio para su elaboración. Contendrá indicadores, gráficos y cartografía.

Guadalajara

Jalisco contará con un "Atlas de la Salud", documento único que contendrá indicadores diversos, gráficos y cartografía en la materia

El proyecto se podrá cristalizar a través de un convenio para su elaboración que hoy signaron el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatihu Bravo Padilla, y el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez.

"La UdeG y la SSJ unen esfuerzos para llevar a cabo el proyecto denominado Sistema de Información para la Integración del Atlas de Salud del Estado de Jalisco", anunció el rector Bravo Padilla, tras destacar que el proyecto concentrará datos referentes al sector salud para informar tanto al sector público como al privado de la situación sanitaria en la entidad.

Por su parte el titular de la SSJ indicó que el Atlas de la Salud de Jalisco será el primero en todo el país y tardará al menos un año su elaboración.

"Nos va a abrir una enorme oportunidad de conocer exactamente que es lo que está pasando en Jalisco en materia de salud", dijo.

El proyecto no tiene una inversión específica sino que es "una suma de voluntades", dijo el secretario. En él colaboran equipos de investigación epidemiológica y estadística de dos centros universitarios de la UdeG (el de Ciencias Sociales y Humanidades y el de Ciencias de la Salud) y de la SSJ.