Jalisciense gana plaza panamericana en Tiro Deportivo

Mario Gutiérrez obtuvo el boleto para México en el Campeonato de las Américas.

Guadalajara

En las instalaciones del Polideportivo Paradero arrancó la actividad del “XI Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo para pistola, rifle y escopeta, Guadalajara 2014”, el cual otorga plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016 y a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En el primer día de actividades se llevó a cabo la prueba de 10m pistola de aire para ambas ramas y en ella destacó el jalisciense Mario Gutiérrez, quien obtuvo una plaza a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la cual deberá ratificar durante un proceso conformado por varios selectivos nacionales.

“Es una sorpresa para mí, no tenía tan presente la posibilidad de quedarme con una cuota pero qué mejor manera que llevármela aquí, adelantando, teniendo más posibilidades que los demás para poder llegar a Toronto, es un sentimiento muy padre saber que puedo estar representando a mi país en una de las competencias más importantes a nivel internacional”, mencionó el jalisciense, quien además verá acción dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la modalidad por equipos, el propio Mario Gutiérrez, junto con Antonio Tavarez y Maurilio Morales, tuvieron la octava posición con 1,673 unidades.

Con las damas, México hizo el 2-3 por medio de Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes, quienes culminaron con 195.1 y 171.1 puntos respectivamente; y por equipos, ellas junto con Lissette Medina se colgaron la medalla de oro con 1,116 puntos. La actividad continúa hoy con la prueba de rifle de aire para ambas ramas.