Jalisciense es llamado a la Selección Mexicana de Rugby

El jugador tapatío, Roberto Calderón Guillemont, se integrará a la concentración del tricolor en Hong kong
Roberto Calderón Guillemont, se integrará a la concentración del tricolor en Hong kong
Roberto Calderón Guillemont, se integrará a la concentración del tricolor en Hong kong (Especial)

Guadalajara

Da la cara por  Jalisco. El jalisciense Roberto Calderón Guillemont fue convocado por la Federación Mexicana de Rugby para formar parte de la concentración que la Selección Mexicana realizará en Hong Kong del 23 al 26 de marzo, esto con miras a tener una mejor preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, es el único integrante jalisciense en la selección mexicana, la cual está integrada en su mayoría por jugadores oriundos del Distrito Federal, situación que deja le un gran sabor de boca a Roberto Calderón, quien además admitió que será un gran reto tratar de estar a la par del resto del equipo, puesto que él no entrena todos los días con ellos.

“Es un gran logro, porque la mayoría de la selección es del Distrito Federal y allá entrenan todas las mañanas y yo tengo que poner un esfuerzo extra para estar al mismo nivel que ellos, cada vez que viajo a las concentraciones. Además de repasar jugadas en línea y llegar sabiéndolas como si entrenara junto con el conjunto”, dijo el jugador.

Cabe señalar que el equipo mexicano recientemente realizó una concentración en instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, previo a este campamento en el extranjero que culminará con un torneo de fogueo.