Jalisciense gana oro en Campeonato Sudamericano Escolar de Lucha

Albert Yael Gildo Leal obtuvo la medalla dorada en el certamen que se celebra en Medellín, Colombia, en la categoría de los 38 kgs.

Guadalajara

De las 13 medallas que México se colgó en el Campeonato Sudamericano Escolar, celebrado en Medellín, Colombia, destaca la participación del jalisciense, Albert Yael Gildo Leal, quien obtuvo la medalla dorada en la categoría de los 38 kgs.

Luego de coronarse en el sudamericano, el gladiador tapatío permanecerá en Colombia para continuar su preparación de cara al Campeonato Sudamericano, que se celebrará del 7 al 9 de octubre. Después de esta aventura, el jalisciense ya debe enfocarse en lo que será su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en el 2018 en Buenos Aires.

A parte de lo hecho por Gildo Leal, también destaca la actuación de los mexicanos Uriel Bello Soto y Enrique Montemayor Pérez, que se llevaron oro y bronce respectivamente, en la categoría de los 73 Kgs, y de Jared Pereyra Betancourt, que se colgó el metal dorado en los 66kg.

MC