Presenta gobernador Plan Estatal de Desarrollo

Jaime Rodríguez asegura que ya no habrá ocurrencias y agradece a los diputados que le hayan aprobado la reestructuración a la Ley Orgánica para darle orden al Gobierno.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó junto con su gabinete el Plan Estatal de Desarrollo.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó junto con su gabinete el Plan Estatal de Desarrollo. (Roberto Alanis )

Monterrey

Tras cumplir este lunes los primeros seis meses de su administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, en el cual aseguró "ya no habrá ocurrencias de parte de nadie".

Acompañado por todo su gabinete, el mandatario estatal dio a conocer los ejes de trabajo prioritarios de la administración en base a una consulta que realizaron a inicios del mes pasado.

En dichos resultados, aseguró, la ciudadanía le exigió trabajar en la reconstrucción del tejido social, combate a la corrupción, movilidad, seguridad e infraestructura para el desarrollo.

Estos ejes temáticos comprenden 45 objetivos, 103 estrategias de trabajo y 449 líneas de acción en las distintas dependencias del Estado.

Dado que administración tras administración se da la formación de este Plan de Desarrollo pero siempre queda en el olvido o a capricho de los gobernadores, Rodríguez Calderón sostuvo que en su gestión se dará cumplimiento cabal a cada una de las exigencias de la ciudadanía "y quien no lo entienda o haga así se irá de la administración".

Acto seguido, criticó que los gobiernos anteriores contrataran empresas consultoras para realizar este tipo de trabajos y al final del día no concretaran nada argumentando que "se vería un mejor Estado".

"Estamos concretando lo que es ya el Plan de Gobierno, queremos que todos los que dirigen el Gobierno estén concentrados sobre lo que dijimos que íbamos a hacer.

"No habrá ya ocurrencias de nadie, tenemos que dirigirnos y conducirnos con este Plan de Gobierno ese es el trabajo de seis meses de todo un equipo que ha funcionado y sin contratar ninguna empresa externa, se ha puesto a trabajar el talento y las ganas, y la experiencia de quienes están en este equipo", dijo.

Rodríguez Calderón afirmó que a seis meses de su administración ha logrado darle orden y dio las gracias a los diputados por haberle aprobado la reestructuración a la Ley Orgánica.

"Al inicio en la toma de protesta nosotros dijimos que necesitábamos seis meses de gobierno para ordenarlo, en seis meses tenemos ordenado el Gobierno y quiero hacerle un reconocimiento a los diputados por habernos aprobado la reestructuración", refirió.

El mandatario estatal precisó que este Plan de Desarrollo será publicado en el portal del Gobierno a partir de este domingo por la tarde y será publicado en el Periódico Oficial del Estado este lunes.

De este modo, aseguró, comenzarán a trabajar en las metas trazadas para dar resultados cuanto antes, sin fijar fechas para los cinco ejes prioritarios que les exigió la ciudadanía.

"Este es un súper gobierno, están las líneas marcadas para que todos vean el mapa de hacia dónde vamos", concluyó.