Crisis en la Jaiba Brava; no hace goles y se le olvida ganar

La escuadra celeste del Tampico-Madero no pudo sumar tres unidades la Liga Premier de la segunda división del futbol mexicano,al quedar 0-0 con los Albinegros de Orizaba.
La escuadra albiceleste.
La escuadra albiceleste no pudo marcar gol. (Moisés Córdoba)

Tampico

Esta vez, la Jaiba dejó de ser Brava pues anoche en el Tamaulipas no pudo sacar el triunfo ante Albinegros de Orizaba y ligó su segundo encuentro sin sumar de tres unidades, esto al jugarse la jornada siete de la Liga Premier de la segunda división del futbol mexicano.

La crisis al interior del club es preocupante pues este es el segundo juego que el equipo no marca gol, cuando fue diseñado para hacer lo que la gente quiere y a lo que va al Tamaulipas.

En el primer tiempo, pocas fueran las llegadas de peligro, Albinegros hizo su juego, y el equipo local fue impreciso en sus jugadas, no logró ligar tres pases seguidos en la cancha sin generar opción de gol.

Aunado a la falta de juego continuo y llegadas de peligro, Neftali Teja fue expulsado al 39’ dejando a los celestes en comprometida situación.

A pesar de la falta de un hombre en la cancha, Tampico salió a enfrentar un segundo tiempo más organizado, insistente pero faltó del último toque en las jugadas.

Orizaba tuvo una sola llegada de real peligro en el segundo tiempo al 64´cuando José Sánchez sacó un disparo de pierna izquierda raso y por abajo que pasó a un lado del poste.

Mario García buscó la forma de hacer ese gol que les diera la ventaja, hizo un par de cambios a la ofensiva, pero sencillamente no pasó nada y el empate son goles perduró hasta la conclusión del encuentro.

Con el resultado, Tampico-Madero se queda estancado en el tercer lugar de la tabla general con 16 puntos, algo que no deja a nadie contento, menos a la fiel afición que volvió a hacer una gran entrada.

Al final del encuentro, el técnico García expresó que su equipo fue muy superior al rival, aun y jugando con 10 jugadores “pero no termina las jugadas, no hacen goles, al equipo le está pesando (estar arriba en la tabla), no sé si le estoy transfiriendo la presión que tengo, hoy pareciera que se están petrificando en la cancha, hasta que se dio la expulsión se hizo lo que hacemos en los entrenamientos”.