Batalla, pero triunfa la Jaiba Brava 2-0 a Ocelotes

La escuadra del Tampico-Madero tuvo un primer tiempo complicado y no porque el rival causara peligro, sino porque no hubo quien diera el último toque en el juego ofensivo.
La escuadra celeste del Tampico-Madero ganó 2-0 a Chiapas.
La escuadra celeste del Tampico-Madero ganó 2-0 a Chiapas. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Ocelotes de Chiapas complicó el juego a Tampico-Madero, pero a pesar de ello, el equipo de casa pudo sacar la victoria de 2 -0 anoche en el estadio Tamaulipas en juego de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División de futbol profesional, que tuvo una entrada de 18 mil asistentes.

El primer tiempo fue complicado y no porque el rival causara peligro, sino porque no hubo quien diera el último toque en el juego ofensivo.

El equipo de casa tocó el balón, buscó generar peligro por las bandas pero la pelota no llegaba con claridad a Yair Delgado ni a Antonio Almaraz.

La primera jugada importante fue al 14' tras un centro al área Almaraz remató de cabeza y mandó tiro de esquina. Al 24' Meraz penetró al corazón del área saca disparo y la defensa rechaza esfumándose la primera jugada de gol.

Tampico siguió en lo suyo, con posesión de balón y tocando la pelota pero no encontró en sus delanteros la capacidad de definir.

El equipo chiapaneco trató de sorprender al 30' sacando tiro de media cancha aprovechando que el guardameta jaibo estaba adelantado y el balón pasó por un costado.

Meraz tuvo su gol al 42' entró al área recortó a su izquierda y en su intento de disparar el portero salva su meta.

Para el segundo tiempo, Mario García hizo un par de ajustes metiendo a Abraham Ávalos y Luis Reyes, eso dio resultado de manera inmediata hubo mayor movilidad hacia el frente. Al 47' Meráz remata de cabeza un centro de tiro de esquina pero desviado.

Fue hasta el 69' cuando por fin llegó el invitado de honor, Abraham Ávalos le pone medio gol a Meráz con la cabeza y este solo empuja el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Tampico insistió pero no llegaba la anotación que diera la calma; fue hasta el 90' cuando Ávalos es derribado dentro del área y el mismo Ávalos cobra desde el manchón penal para poner cifras definitivas de 2-0.

LO LAMENTABLE LA TERRORIZER
Una vez más se dio un acto de violencia en las gradas del estadio Tamaulipas protagonizada por la porra Terrorizer. Un joven identificado como Santiago fue agredido físicamente por la barra tampiqueña sufriendo fractura de nariz y sangrado. Una joven que acompañaba al herido fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja con cervicales lastimadas.