Veto de estadio Tamaulipas no se hereda: Grupo Orlegi

El presidente de esta asociación Alejandro Irarragori dijo que fue lamentable lo ocurrido el pasado 15 de mayo pero que estos hechos no volverán a darse ya que habrá control absoluto.
Alejandro Irarragori, presidente de Grupo Orlegi
Alejandro Irarragori, presidente de Grupo Orlegi (Sergio Sánchez)

Tampico

A nadie se le olvida los hechos de violencia que se registraron la noche del domingo 15 de mayo en el estadio Tamaulipas cuanto Potros de la UAEM ganó la final de ascenso a la Jaiba Brava del Tampico-Madero.

Previo a este bochornoso suceso, la comisión disciplinaria de la federación mexicana de fútbol, envió un aviso de veto para el estadio Tamaulipas.

Al cuestionar sobre este tema al presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragori, fue claro en explicar que este problema no se hereda por ser un cambio de división, por lo que para el nuevo Torneo de Apertura 2016, será "borrón y cuenta nueva".

"Primero que nada, hay un cambio de sociedad, hay un cambio de administración y hay un cambio de liga, entonces, en el reglamento actual de la liga, las consecuencias de una liga de una división no se heredan a la nueva división", detalló.

El entrevistado lamentó profundamente lo que vivió la afición y dijo "lamentamos la presencia de seudoaficionados que generaron violencia y que va contra de los principales fundamentos que tiene el fútbol que son asociación, convivencia, generación de valores".

Expresó que se seguirán pasos importantes en la búsqueda de erradicar totalmente a los seudoaficionados, principalmente generar controles adecuados para que todos puedan disfrutar del fútbol en su sana convivencia y esencia para erradicar la lamentable situación vivida el 15 de mayo.