FMF toma control de la Jaiba Brava

Representantes de la Federación llegan a manejar al equipo celeste. Buscan a empresarios locales para que franquicia se quede.
El cuadro celeste actualmente tiene 5 puntos obtenidos en el torneo actual.
El cuadro celeste actualmente tiene 5 puntos obtenidos en el torneo actual. (Sergio Sánchez)

Tampico

La Federación Mexicana de Futbol tiene el control operativo de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, y buscan que nuevos empresarios del sur de Tamaulipas adquieran la franquicia, dio a conocer Juan Manuel Álvarez, representante del organismo rector del balompié en el país.

Aseguró que están tratando que los interesados cubran los requisitos básicos de Femexfut, cumpliendo con el libro de cargos y además tener un buen respaldo económico, es decir, que aclaren de dónde vienen sus finanzas y que certifiquen que están radicando en Tamaulipas, a fin de que la escuadra se quede en la zona.

Será el Consejo Consultivo de la rama de la Segunda División quien determine a qué empresario se le asignará la institución deportiva.

Por el momento, el equipo va a cumplir sus compromisos lo que resta de la temporada bajo el mismo nombre. El propio representante, quien esta mañana llegó al estadio Tamaulipas, será el enlace con los directivos de la categoría.

La Jaiba Brava del Tampico-Madero anteriormente pertenecía a un grupo de empresarios italo argentinos que arribaron a principios de este año. Heredaron una deuda de 2.5 millones de pesos de directivas anteriores que no lograron cubrir; de ahí, que la Federación intervino quitándoles el manejo tanto administrativo como operativo, así como de los 28 jugadores y el cuerpo técnico.

El cuadro celeste actualmente tiene 5 puntos obtenidos en del Apertura 2014 de la Liga Premier, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Mañana a las 20:00 horas enfrenta como local a los Loros de Colima, duelo correspondiente de la jornada 8.