Analizan crear fideicomiso para "La Jabonera"

Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, señaló que el costo mensual de la manutención del complejo llega a 450 mil pesos.
El complejo deportivo La Jabonera implementará el programa  federal "Futbol por la Inclusión".
La nómina del complejo es de 104 trabajadores contratados vía honorarios y de confianza. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para la manutención del Complejo " La Jabonera" está en análisis la creación de un fideicomiso y actualmente es el Instituto Municipal del Deporte el que lo administra.

"Ahorita lo estamos administrando como instituto, sin embargo estamos evaluando la manera de crear un fideicomiso que nos permita establecer el funcionamiento de la deportiva esté la administración que esté", dijo Alina Garza, titular de la dependencia.

Precisó que el costo mensual por eso (que incluye una nómina de 104 trabajadores contratados vía honorarios y de confianza) llega a 450 mil pesos.

Garza descartó que el exfutbolista Oswaldo Sánchez vaya a dirigir el Complejo " La Jabonera".

"Está administrado por Deporte y lo hacemos en convenio con la Dirección de Servicios Públicos, pues fueron contratados como Marea Roja, pero ese personal está bajo nuestra dirección", explicó.

En el caso de los especialistas por disciplina, mencionó que hay poco más de 30 empleados especializados que laboran en dos turnos.

"Tenemos una plantilla de 34 instructores, los cuales están divididos en dos turnos: matutino (de siete de la mañana a dos de la tarde) y el vespertino (de tres de la tarde a ocho de la noche)", declaró.

Resaltó que actualmente el espacio brinda atención a más de dos mil pobladores del sector poniente, esto mediante una cuota de recuperación.

"Tenemos una población de más de dos mil 200 personas ya matriculadas y pagan una membresía simbólica de 100 pesos al mes por persona o 150 pesos por familia", expuso.

Añadió que la idea de buscar otro mecanismo de financiamiento para el espacio es para que no dependa de un presupuesto en concreto.

"Estamos revisando diferentes esquemas de administración para que sea autosustentable y no dependa de un presupuesto, sino más bien un recurso establecido", dijo.

Mencionó que el propio instituto es el que tiene a su cargo la administración del espacio y descartó que el exfutbolista Oswaldo Sánchez vaya a dirigirla. "Me imagino que tuvo otro tipo de actividades que le surgieron y tomó la mejor decisión en torno a su carrera deportiva".