JLCyA atiende demanda de Dulce

La joven fue despedida de la empresa "Generadores Mexicanos" por resultar embarazada, pero ya cuenta con el apoyo de un procurador de trabajo y el viernes tendrá una audiencia en Gómez Palacio.
Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio.
Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio, atiende la demanda por despido injustificado que presentó Dulce Adriana Rangel, en noviembre pasado.

La joven fue despedida de la empresa "Generadores Mexicanos", por resultar embarazada y meses después se le detectó cáncer de mama.

El presidente de la JLCyA, Eduardo Lira Chaparro, señaló que ya cuenta con el apoyo de un procurador de trabajo y será el viernes cuando tengan una audiencia para la presentación y desahogo de pruebas.

Detalló que la demanda laboral presentada exige una indemnización por gastos médicos, tanto del embarazo, como de la enfermedad oncológica que enfrenta.

Reconoció que la compañía incurrió en una falta grave, por lo que podría hacerse acreedora a sanciones por parte de la Secretaría del Trabajo y del Seguro Social por violentar las leyes laborales.