Se recuperarán oficinas en Iztapalapa por la vía jurídica: Valencia

El jefe delegacional responsabilizó al diputado Arturo Santana de que vecinos tengan tomadas las instalaciones de la Coordinación Territorial de Santa Catarina.
El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, aseguró haber agotado los recursos políticos para recuperar las instalaciones de esa demarcación en Santa Catarina, por lo cual se esperará la respectiva resolución judicial.
El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, aseguró haber agotado los recursos políticos para recuperar las instalaciones de esa demarcación en Santa Catarina, por lo cual se esperará la respectiva resolución judicial. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa ha agotado los recursos tanto políticos como jurídicos para recuperar la Coordinación Territorial de Santa Catarina, que desde hace casi nueve meses fue tomada por ex trabajadores y ahora por vecinos.

El jefe delegacional, Jesús Valencia, señaló en entrevista que se han agotado las posibilidades políticas, pues en varias ocasiones, tanto verbalmente como de manera escrita, se solicitó les fueran regresadas esas instalaciones, ya que se afecta a 400 mil habitantes de la Sierra de Santa Catarina, al estar cerradas, pero no pasó nada.

Señaló que coinciden con el secretario de Gobierno en que es un problema político, pero aclaró que ya no solo es que las entreguen, porque hay denuncias penales por despojo y sustracción de documentos contra Luis Felipe Alvarado, ex funcionario de la demarcación, quien fue el primero en atrincherarse en esas instalaciones.

Manifestó que el apoyo del gobierno de la ciudad es fundamental para que de manera coordinada se pueda recuperar esa instalación estratégica, desde donde se brindaba ayuda y servicios relacionados con bacheo, alumbrado público, distribución de agua potable y hasta una oficina del Registro Civil para habitantes de la Sierra de Santa Catarina.

“Ya no es solo un asunto político, sino legal, pues hay denuncias ante la Procuraduría local, que tiene que actuar y en consecuencia poder recuperar esas instalaciones de manera legal.

“Responsabilizo directamente al diputado Arturo Santana, y tengo pruebas de ello de que él es el que mantiene a los cuatro o cinco vecinos que están ahí de manera diaria impidiendo que la delegación haga uso de esas instalaciones e incluso hay pruebas de que el papá de Luis Felipe Alvarado está con esas personas”, indicó Valencia.

MILENIO realizó un recorrido por las instalaciones ubicadas en Camino a Santiago y observó que solo hay un grupo de personas con una carpa, quienes pusieron barricadas con piedras y mantienen tomadas las instalaciones, e incluso colocaron cadenas y candados en las puertas.