Valencia debe acordar le regresen instalaciones de Iztapalapa: GDF

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, ofreció mediación entre vecinos, que se mantienen a las afueras de la Coordinación Santa Catarina, y el jefe delegacional.
Héctor Serrano
Héctor Serrano (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Luego de que Luis Felipe Alvarado abandonó las instalaciones de la Coordinación Territorial de Santa Catarina en Iztapalapa y éstas fueron tomadas por vecinos, quienes pidieron la intervención del gobierno capitalino, Héctor Serrano, secretario de Gobierno, señaló que el titular de la demarcación debe establecer un acuerdo con los habitantes de la zona para que le regresen ese espacio.

En entrevista, el funcionario señaló que Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa, tiene que solucionar el problema, que ya es de orden político y no social, aunque el GDF se ofrece como mediador.

Sobre el hecho de que los vecinos son apoyados por el diputado local del PRD Arturo Santana, Serrano indicó que no han tenido interlocución con el legislador, pero se revisará quiénes son los vecinos y las condiciones jurídicas en que se encuentran las instalaciones.

"Yo creo que lo importante es saber quiénes son”, dijo, ya que gobierno está abierto a ello, “y podemos tener comunicación con cualquier ciudadano que así lo desee, pero voy a conversar con el jefe delegacional, porque primero los que estaban adentro del inmueble eran ex trabajadores y ahora son vecinos. Entonces es un conflicto interno y entendemos que en esa dinámica el gobierno debe de ser conciliador."

Mientras que el diputado local, Arturo Santana, indicó que el grupo de vecinos le pidió su apoyo para ser interlocutor con Valencia, pero aún no hay mesas de trabajo.

MILENIO dio a conocer que las instalaciones de la territorial ya no están en manos de Luis Felipe Alvarado y que ahora son los vecinos, desde la parte de afuera, quienes las resguardan.