Duranguenses disfrutan desfile de Independencia

La conmemoración del 204 Aniversario de la Guerra de Independencia inició con el Izamiento a la Bandera en la Plaza IV Centenario, encabezado por el Gobernador de Durango Jorge Herrera.

Durango, Durango.

Posterior a esta solemne ceremonia, se dio paso al homenaje al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla y finalmente, las autoridades estatales presenciaron el desfile cívico-militar.

El gobernador Jorge Herrera Caldera presenció desde los arcos del Palacio de Gobierno, el desfile militar del 204 aniversario de la Independencia de México, en el que participaron efectivos de la Décima Zona Militar, encabezadas por el general Adolfo Domínguez Martínez donde mostraron su fuerza a través de sus contingentes.

Ante miles de familias duranguenses que se dieron cita a lo largo de la calle 5 de Febrero, Herrera Caldera reconoció el valor y el patriotismo de las fuerzas armadas en este tradicional desfile en el que también participaron instituciones educativas.

Al finalizar de acuerdo al protocolo, se rindió el informe militar en el que destacaron la participación del contingente civil formado por mil 764 estudiantes, 13 vehículos, seis unidades de bomberos, seis unidades de rescate,  16 motocicletas,  25 jinetes de la corporación, 18 banderas, 3 banderas monumentales.

Por las fuerzas castrenses se reportó ocho oficiales, 46 oficiales, 516 de tropa, 300 conscriptos del Servicio Militar Nacional, 8 canes, 150 rurales a caballo y 61 vehículos.