Analiza Semov conflicto de transporte en Ixtlahuacán de los Membrillos

Gudiño Coronado informó que de momento existe un acuerdo para que los usuarios de estas unidades paguen la tarifa de 13 pesos.
Vecinos de fraccionamientos de Ixtlahuacán de los Membrillos se quejan por el alza al transporte
Vecinos de fraccionamientos de Ixtlahuacán de los Membrillos se quejaron por el alza al transporte (Nelson Guzmán)

Guadalajara

Luego de las manifestaciones realizadas por habitantes de diferentes fraccionamientos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, el Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado señaló que se está analizando la solución al problema. Los vecinos se reclaman el cobró de 14 pesos por las unidades de Autotransporte El Salto. 

 

Gudiño Coronado informó que de momento existe un acuerdo para que los usuarios de estas unidades paguen la tarifa de 13 pesos.

 

“Se instaló  una mesa, hay que recordar que es transporte federal, se instaló una mesa con el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y también la Secretaría de Movilidad con los vecinos, están en esta mesa haciendo los trabajos, las propuestas, vamos a trabajar con estudios y vamos a ver la solución que hay”, señaló.

 

El Secretario de Movilidad  señaló que parte de las propuestas a discusión está introducir en el esquema de  transporte urbano a los fraccionamientos de Ixtlahuacán de los Membrillos


"Esa es la que vamos a buscar, precisamente es parte de lo que vamos a hacer en la mesa, en este momento no hay una solución, estamos viendo las propuestas que están haciendo los vecinos, que está haciendo la SCT, que está haciendo el concesionario,  también se subió a la mesa al director de Servicios y Transportes y se va a analizar todo este tema para poder incidir en la reordenación de las rutas como en todo el Estado", detalló Gudiño Coronado quien detalló que el acuerdo permanece en que los usuarios paguen  13 pesos en vez de 14.

 

El pasado jueves 9 de enero, alrededor de cien vecinos de distintos fraccionamientos de Ixtlahuacán de los Membrillos se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para señalar que se recibir algún aviso con anticipación, les subieron la tarifa en el transporte a 14 pesos.

 

Los afectados vecinos de  los fraccionamientos Girasoles, Los Olivos, Bali, Sabinos, Lomas de la Capilla y Rinconada, solicitaron  al Gobierno del Estado se aclare  el aumento a la tarifa y se amplie  una ruta de transporte urbano que llegue hasta sus colonias.