Propone Ivonne mejorar transporte público

La candidata priista afirmó que hay una gran necesidad de mejorar el servicio, por lo que plantea ampliar el Metro y la Ecovía en caso de ganar la gubernatura.
Ivonne Álvarez comentó que es necesario mejorar la Ecovía y reorganizar las ruta alimentadoras.
Ivonne Álvarez comentó que es necesario mejorar la Ecovía y reorganizar las ruta alimentadoras. (Carlos Rangel)

Monterrey

Un servicio eficiente de transporte público, solucionar el caos vehicular, la extensión del Metro y agregar 20 camiones a la Ecovía, fueron las propuestas de Ivonne Álvarez, candidata priista a la gubernatura, en su intervención durante el Foro de Desarrollo Urbano, Transporte Público y Vialidad.

La abanderada de la Alianza por tu Seguridad afirmó que hay una gran necesidad de mejorar el servicio.

"En primer término, de acuerdo con los planteamientos que hacen los usuarios de este servicio público, hay que crear más rutas con mayor número de unidades para cubrir a los municipios de la periferia", indicó.

Citó entre otros a Pesquería, Juárez, Guadalupe, Escobedo, García e Hidalgo, a los cuales se propone atender si logra ser gobernadora.

Ivonne Álvarez comentó que es necesario mejorar la Ecovía y reorganizar las ruta alimentadoras para que los usuarios no tengan que caminar largos tramos para abordarlas.

"En el caso de la Ecovía vamos a incorporar 20 unidades dobles más para tener mayor cantidad de camiones y la gente no tarde tiempo esperando a que tengan frecuencia los camiones.

"También, creemos que se requiere crecer las estaciones de este sistema que están colapsadas por la demanda de los usuarios que saturaron las estaciones", indicó.

Por otra parte, la candidata priista apoyada por los Partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, destacó su tema relacionado con el de retomar la rectoría respecto al desarrollo urbano, pues al darle autonomía a los municipios este programa no se simplificó.

"Antes un permiso era revisado por un grupo de notables, los que decidían que fraccionamiento sí, que desarrollo también, y hoy en día el resultado es que el crecimiento es con un desorden generalizado.

"Esto se logra homologando los permisos para ese efecto y que sea un solo procedimiento el que se haga para poder tener eficiencia pues la 'tramitología' es la que cansa y fastidia a nuestra gente", apuntó.

Se reveló en contra de que los municipios tarden de un mes a un año en expedir un permiso y dijo que eso se debe agilizar a través de un trámite de manera digital.