Propone Ivonne obra vial al sur de Monterrey

Viaducto sur recorrería desde la avenida Eugenio Garza, a la altura del Parque Canoas, hasta Las Torres para conectarlo a la Carretera Nacional, en el camellón central.
Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad.
Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad. (Raúl Palacios)

Monterrey

A fin de agilizar la vialidad al sur de Monterrey, la candidata a la gubernatura por Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, propuso construir un paso elevado que recorrería desde la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura del Parque Canoas, hasta Las Torres para conectarlo a la Carretera Nacional, en el camellón central.

En una primera etapa, viaducto sur constaría de seis kilómetros, buscando incrementar la capacidad vehicular en la zona.

"Va a ser un viaducto elevado de seis kilómetros que va a permitir ampliar casi al doble la capacidad vehicular que se tiene en esta zona.

Hoy tiene una capacidad de 120 mil vehículos al día y lo va a aumentar a 80 mil vehículos más", señaló la priista.

Álvarez García aseguró que con esta obra se reduciría la mitad del tiempo que la gente invierte para pasar sobre la Carretera Nacional, beneficiando a los habitantes del municipio de Santiago.

Además, indicó que de llegar al cargo, también se realizarían adecuaciones en la avenida Acueducto y Paseo de la Luz, para que sean intercoloniales y no para el traslado de vehículos pesados.

"Lo que se busca es que en esta arteria de Carretera Nacional o en este viaducto elevado vaya a pasar todo el tráfico pesado y abajo puedan llevar a cabo estas arterias todo el traslado de la gente de las colonias de esta zona.

"Nosotros estaremos en la federación con los diputados federales y con el gobierno federal buscando etiquetar recursos para poder llevarlo a cabo y que de esta manera, además con recursos propios, podamos hacer esta primera etapa que son seis kilómetros de este viaducto sur, las adecuaciones de las dos avenidas importantes que Paseo de la Luz y avenida Acueducto", explicó.

El proyecto de viaducto sur contaría con una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos por cada kilómetro.