Ivonne se compromete a crear leyes en beneficio del Ejército

La senadora reiteró su compromiso para dar certeza al trabajo que realizan los militares.
Senadora del PRI, Ivonne Álvarez García.
Senadora del PRI, Ivonne Álvarez García. (Especial )

Monterrey

Trabajar en leyes y reformas que beneficien y faciliten el trabajo del Ejército Mexicano, fue el compromiso de la senadora del PRI, Ivonne Álvarez García, durante la comparecencia de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, con motivo de la glosa del tercer informe presidencial.

Durante su intervención, la senadora reconoció la labor de los militares y recordó que trabajó de la mano con el Ejército Mexicano para combatir el crimen y la delincuencia organizada cuando fue alcaldesa de Guadalupe.

"Hoy, los senadores del PRI le decimos al Ejército Mexicano que cuente con nosotros, haremos las leyes y las reformas que necesite el Ejército para tener certeza, para facilitar su trabajo y para que podamos nosotros facilitarle lo que actualmente han hecho y que no está establecido en la ley; pero que lo hacen por pasión, por amor, por la paz y por todos los mexicanos: el Ejército Mexicano es y seguirá siendo orgullo de México.

"Como presidenta municipal me tocó trabajar con ellos y dar la lucha frontal contra la delincuencia organizada y contra el crimen organizado y ahí estuvo el Ejército Mexicano, como siempre ha estado en los momentos más duros y más difíciles de nuestro país; ahí siempre está el Ejército Mexicano con institucionalidad, con lealtad a nuestro país, con compromiso con los mexicanos y sobre todo con un gran respeto y pasión a nuestra patria", indicó.

Álvarez García agregó que en la actualidad los diferentes órdenes de gobierno enfrentan un gran reto, que es la adecuada implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

"Como miembros del Estado Mexicano estamos obligados a que los mexicanos y las mexicanas tengamos un sistema de justicia penal que funcione y que no deje espacio para la impunidad, ni para la corrupción que tanto daño le ha hecho a México", mencionó.

La senadora reiteró que hay que trabajar por una procuración de justicia eficaz, transparente y respetuosa de los derechos humanos de todos los mexicanos.

"Por ello, aprovechamos y le pedimos a la Procuraduría General que no deje de trabajar para que a más tardar el 18 de junio del próximo 2016, tengamos el Sistema Penal Acusatorio y sea toda una realidad en el país. Hoy podemos decir que hay avances muy cuantificables pero además no podemos bajar el paso en este tema, desde el Senado también debemos trabajar para que las leyes pendientes en esta materia se cristalicen y hagan posible una justicia más eficaz", refirió.