Ivonne capacitará a próximos diputados del PRI

La senadora señaló que se pondrá principal interés en las facultades y atribuciones e inquietudes que tengan los futuros legisladores locales.
La senadora Ivonne Álvarez expresó su interés en participar en la formación de los futuros representantes populares.
La senadora Ivonne Álvarez expresó su interés en participar en la formación de los futuros representantes populares. (Jorge López)

Monterrey

Ante la inexperiencia de algunos en materia legislativa, el PRI puso en marcha seminarios y cursos para capacitar a los servidores públicos de ese partido, particularmente a los 16 diputados locales electos.

Así lo informaron el dirigente del comité estatal priista, Eduardo Bailey; la senadora Ivonne Álvarez; y el vocero de la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Este martes tocó turno a los futuros legisladores locales, con quienes revisarán los temas legislativos de interés para el desempeño de sus funciones a partir del inicio de sus responsabilidades en septiembre próximo.

En ese contexto, la senadora Ivonne Álvarez expresó su interés en participar en la formación de los futuros representantes populares.

“Con mucho gusto participamos en estos cursos de inducción a nuestros diputados locales, quienes serán una oposición seria los 16, muy responsable, preparada y capacitada, que contaron con el respaldo de la gente para representarla”, indicó.

Ivonne Álvarez señaló que se pondrá principal interés en las facultades y atribuciones e inquietudes que tengan los futuros  legisladores locales.

“También las comisiones en las que van a participar y conducirán los trabajos de agendas legislativas”, sentenció la ex candidata a la gubernatura.

Dijo que está muy interesada en realizar este esfuerzo junto con su compañero diputado con licencia, Héctor Gutiérrez de la Garza, a quien invitó a sumarse para colaborar en la preparación de los futuros legisladores.

“Es satisfactorio poder participar con nuestros diputados locales, para poder llegar al 1 de septiembre y contemos con representantes que tengan toda la preparación y la capacitación con todos los elementos para representar lo mejor posible a la ciudadanía de nuestra entidad”, concluyó.