Ivonne Álvarez, la mejor opción para NL: Cantú Segovia

El ex senador nuevoleonés dijo que la priista busca combatir la corrupción e impunidad.

Monterrey

Para el diputado Eloy Cantú Segovia la candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, es un beneficio para Nuevo León al considerar que es la mejor opción para enfrentar los retos de la entidad.

En entrevista, el ex senador nuevoleonés advirtió la mañana de este viernes que la tesis de la abanderada priista respecto a encabezar un gobierno para combatir la corrupción e impunidad, es el reclamo popular por el hartazgo de que exista esta combinación que debe ser desterrada.

"Tengo la certeza que Ivonne cumplirá ese ofrecimiento y que como lo ha dicho, va a predicar con el ejemplo un gobierno en el que no permitirá la corrupción y no se quedó ahí, sino que además investigará las denuncias que se hayan presentado por presuntos actos de corrupción.

"Por otra parte, por acuerdo del Presidente de la República, se creó la Ley Anticorrupción que tendrá efectos en todo el país al permear a las entidades federativas", puntualizó.

Sobre Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, no quiso profundizar; sin embargo, indicó que Fernando Elizondo se autonombró coordinador ejecutivo sin depender del gobernador al declinar a su candidatura y sumarse con el ex militante priista.

"Eso es totalmente inviable, he estado estudiando jurídicamente lo que significa eso porque de entrada a quienes va a coordinar, quién lo va a designar y en ese sentido habría dos cabezas en el ejecutivo que no tiene sentido", destacó.

Cantú Segovia comentó que ese escenario es inexistente en un régimen presidencial que no es parlamentario en donde existe esa doble figura.