El Itei sanciona a alcaldes de Cihuatlán y Mixtlán

Ambos ediles fueron multados por no publicar información requerida por ciudadanos.

Guadalajara

El Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei), impuso una sanción económica a dos presidentes municipales por incumplir con la publicación de información fundamental.

La primera multa por 20 días de salario mínimo, lo que equivale a mil 295 pesos fue para el alcalde de Cihuatlán, Jesús Huerta Aguilar, pues incumplió con publicar información fundamental y la segunda multa fue para Lamberto Guerra Anaya, presidente municipal de Mixtlán por 3 mil 238 pesos quien además recibió una amonestación pública por el incumplimiento de la publicación de información fundamental y por la resolución de un procedimiento de responsabilidad administrativa.

Asimismo, el consejo interpuso tres recursos de revisión al patronato de las fiestas de octubre para que entreguen información respecto a la contraprestación que Jalisco Promueve les entregó por concepto de la concesión temporal.

“Tienen un plazo de 5 días hábiles para que desclasifiquen la información que es pública y a su vez, nos lo notifiquen” indicó la presidenta del consejo, Cynthia Cantero Pacheco luego de mencionar que en caso de incumplimiento serán acreedores a una multa.