Itei amplía su presupuesto de ingresos y egresos

El monto será de 56.3 millones de pesos, lo que significa un incremento de 10 millones de pesos, respecto al ejercido en lo que va del año.

Guadalajara

En sesión de consejo, el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei) aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto de Ingresos y Egresos que el organismo ejercerá en el próximo año, el cual será de 56.3 millones de pesos, lo que significa un incremento de 10 millones de pesos, respecto al ejercido en lo que va del año.

“Es un presupuesto que consideramos austero, estamos pidiendo 10 millones de pesos más de lo que nos asignaron este 2015, tenemos asignados 46 millones. Lo que proponemos es no incrementar plantilla”, expresó Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del Consejo Itei.

Precisó que parte de ese recurso se destinará a proyectos de gobierno abierto, capacitación a nuevos funcionarios municipales, así como, a la inversión de la nueva plataforma de información del Sistema Nacional de Información.

En otros asuntos, también se ordenó dos arrestos administrativos por 36 horas para el presidente municipal de Cihuatlán, Jesús Huerta Aguilar por negarse a publicar por segunda ocasión, información fundamental que le obliga la ley, informó Cantero Pacheco.

A pesar de que previamente el alcalde recibió una amonestación pública y una multa por no publicar información relacionada con el marco jurídico aplicable al ayuntamiento, Huerta Aguilar hizo caso omiso por lo que ameritó la apertura de dos recursos de transparencia. Del primero, se derivó una sanción por 24 horas, mientras que del segundo, se le impuso una sanción de 12 horas de arresto.

“Esperamos que en este caso, además de ser atendido el arresto administrativo se cumpla con la publicación de la información”, indicó la Presidenta del Itei.