Analizan medicinas del Issste

El diputado Alfonso León Perales denunció el uso de medicamentos dañinos en diabéticos; Salud en Tamaulipas advierte sobre señalamientos.
Las instalaciones del ISSSTE en Tampico y Victoria fueron las más dañadas por las lluvias.
Cofepris interviene en revisión. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Ciudad Victoria

La Secretaría de Salud en Tamaulipas inició la investigación en medicamentos que se otorgan a derechoshabientes del Issste, ante acusaciones hecha por el diputado Alfonso de León Perales.

Norberto Treviño García Manzo, dijo respetar la opinión del diputado del partido Movimiento Ciudadano en el que asegura que en las clínicas del Issste se suministra medicamento que puede ser dañinos para los diabéticos.

El secretario manifestó la necesidad de que este tipo de informaciones vertidas por el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local sea la correcta.

Sostuvo que la Cofepris, en coordinación con la Secretaria de Salud, supervisa que los fármacos proporcionados a la derechohabiencia cuenten con las normas de calidad, independientemente del ahorro que se tenga en la compra de los artículos médicos, a través de una compra consolidada.

Cabe destacar que Alfonso de León perales denunció públicamente que al ser paciente del Issste, recibió un medicamento para controlar su diabetes, sin embargo este no era el adecuado por lo que le afecto más su salud.