Protestan simpatizantes de Américo en Juárez; bloquean accesos a municipio

La revocación al candidato del partido Encuentro Social provocó el descontento de algunos ciudadanos, quienes durante esta mañana y parte de la tarde bloquearon distintos puntos de la ciudad.

Juárez

Este jueves desde temprana hora, decenas de simpatizantes de Américo Garza Salinas bloquearon algunas vías de acceso al municipio, esto como presión tras la revocación del triunfo del ex candidato de Encuentro Social.

En el centro de la ciudad se presentó la problemática, las personas mostraban pancartas a favor de Garza Salinas y en rechazo de Heriberto Treviño Cantú.

La situación movilizó a tránsitos que buscaban vías alternas para los automovilistas.

En tanto los manifestantes mostraron sus quejas.

"La inconformidad es por qué a diez días de que haya el cambio en el municipio sale la resolución del señor Heriberto, el señor Heriberto sabemos que es un ex candidato, aquí en el municipio no hizo nada a favor", expresó Hugo González.

"Nosotros hacemos constar primero que nada la honestidad de Américo, Américo es una persona que ha dado a este municipio más que los que se han sentado en la silla de alcalde, en segundo lugar la honestidad de todos los juarenses que no nos prestamos a los 'cochupos', a esas tranzas", comentó José Cortés.

Los inconformes dijeron que con Garza Salinas sí esperan un cambio real, no con personajes que ya fueron alcaldes y sólo robaron.

"Queremos gente sana, que el pueblo cambie, ya no queremos maldad en el pueblo, queremos hospitales, queremos esta calle y está llena de baches", indicó Hugo González.

Mientras tanto, en la autopista a Reynosa a la altura del kilómetro 20, decenas de simpatizantes bloquearon la circulación en ambos sentidos.

"La gente no quiere a Heriberto, hace tres años perdió su hermano, ahora perdió él, qué quiere decir eso, que la gente no lo quiere, vienen más gentes, 6 mil gentes de diferentes colonias", dijo Daniel Silva.

Incluso amenazaron con bloquear la vía de acceso al aeropuerto, pero hasta el mediodía del jueves no había ocurrido.

A algunos vehículos los dejaban pasar por la autopista, otros eran desviados, y unos más en su desesperación tomaron un camino de terracería para sacarle la vuelta al bloqueo.

Los manifestantes señalaron que continuarán las protestas hasta que tengan una respuesta positiva.

"Vamos a permanecer hasta que no le den el triunfo al señor Américo, aquí, donde sea hay que actuar, autopista, Juárez hay que actuar hasta que el gobierno sepa que el pueblo tenemos la razón, votamos para sacar al pueblo adelante.

"Va a estar así hasta que los magistrados regresen lo que el pueblo decidió, porque el pueblo fue quien puso ahí a Américo y no tienen por qué quitarlo", añadió Hugo González.

Señalaron que alrededor de 3 mil personas se movilizaron durante este jueves en diferentes puntos del municipio.