Aprueban licencia a Ismael del Toro para dejar alcaldía de Tlajomulco

Regidores del PRD y el PRI votaron en contra.

Guadalajara

Con 15 votos a favor y 2 en contra el cabildo de de Tlajomulco de Zúñiga concedió licencia a  Ismael del Toro Castro para dejar temporalmente su cargo como presidente municipal.

Fueron los regidores de las fracciones del Partido de la Revolución Democrática Quirino Velázquez y del Revolucionario Institucional Adrián Salinas, quienes votaron en contra de la licencia solicitada por del Toro tras argumentar que la salida del presidente municipal iba en contra de quienes votaron por él y le ratificaron en el ejercicio de revocación de mandato realizado por el municipio.

Posterior a la votación y de obtener la aprobación de los munícipes, Ismael Del Toro, sometió al pleno del Ayuntamiento la designación del cargo que deja temporalmente, proponiendo al regidor Lucio Miranda Robles de afiliación política a Movimiento Ciudadano como su sucesor, quedando como Presidente Interino.

Una vez sometida esta propuesta, los 17 munícipes votaron, resultando a favor del Regidor Lucio Miranda Robles, quien a partir de las cero horas del día sábado 28 de febrero, será el Presidente Interino del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.