'El Islam no promueve la guerra'

El Centro Cultural Islámico de Monterrey y el grupo de estudiantes Artículo 21, busca erradicar la imagen que relaciona a los musulmanes con el terrorismo.
La reunión se hizo en el Café Brasil.
La reunión se hizo en el Café Brasil. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

La imagen de un musulmán, de barba crecida y con una ametralladora colgando del hombro, es sólo un estereotipo.

El Centro Cultural Islámico de Monterrey busca erradicar la imagen que relaciona a los musulmanes con la guerra, por ello realizaron una sesión de diálogo con jóvenes universitarios en el Café Nuevo Brasil, convocados por la organización de estudiantes Artículo 21.

A partir de los atentados ocurridos en París el pasado 13 de noviembre, que dejaron más de un centenar de muertos, hay un énfasis en ligar al Islam directamente con guerra y violencia.

Ibraheem Ali y Mohamed El Maqalina explicaron ante más de 30 jóvenes cómo es profesar la religión del Islam en México, un país en el que consideraron, hay "una libertad plena" para profesar diferentes tipos de credo.

"Si muere un animal en África o si muere alguien en Estados Unidos la culpa es del Islam, hay una ignorancia muy fuerte respecto al tema; es mentira que el objetivo del Islam es matar y quedar bien con Dios", expuso Ibraheem Ali.

Por su parte Mohamed El Maqalina, docente de la Universidad Regiomontana, refirió que en su estadía en Monterrey se ha topado con ese estereotipo que se tiene de las personas que profesan su creencia.

"Un día estando en un taxi el chofer me preguntó primero que si era árabe y después que si era terrorista. Yo le dije que sí y se asustó... no lo culpo a él, es parte de la información que llega", mencionó.

En su exposición mencionaron que el Islam es la religión más extendida en el mundo, con más de nueve mil 600 millones de creyentes.

"Hay musulmanes creyentes en la India, en Japón y en México; son casi 20 millones en Estados Unidos, ¿a poco todos son malos? en el Islam no hablamos solo de guerra", agregó Ibraheem Ali.