Remodelarán puestos de periódico en Saltillo

El alcalde, Isidro López Villarreal, realizó un recorrido por algunas calles del Centro y se reunió con voceadores de la zona para hablar acerca de los nuevos estanquillos que se instalarán.
Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, se reunió con voceadores de la Zona Centro para tratar el tema de la remodelación de estanquillos.
Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, se reunió con voceadores de la Zona Centro para tratar el tema de la remodelación de estanquillos. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, se reunió esta mañana con voceadores del Centro de la ciudad para iniciar la planeación de la instalación y diseño de los nuevos puestos de periódicos.

Realizó un recorrido por la calle de Aldama para conocer la ubicación que tenían los voceadores antes de que iniciaran los trabajos de remodelación de esta vialidad.

Durante el recorrido los voceadores le presentaron varias propuestas para la construcción de los nuevos estanquillos que vayan acorde a la nueva imagen del Centro Histórico.

Tras dar a conocer que se cobrará el impuesto por el uso de suelo, que empezaría a contar desde el primero de enero de este año, el edil aseguró que se hará cumplir la ley, por lo que no descartó que los voceadores deban pagar cerca de 10 mil pesos anuales.

Por su parte los voceadores dijeron no estar de acuerdo con este cobro, por lo que iniciarán un diálogo con el alcalde y demás autoridades municipales para que se modifique esta situación.

Omar Gaona Rodríguez, Secretario General de la Unión de Voceadores, indicó que hay apertura por parte del alcalde para el diálogo y que los voceadores están de acuerdo con pagar "lo justo" y no la cantidad de 27 pesos diarios, pues muchos de ellos solo logran ventas por 60 pesos al día.