Presentan ejidos propuestas para Plan de Desarrollo

El alcalde de Saltillo, Isidro López sostuvo que el rubro de Desarrollo Rural tendrá supervisión directa de su parte, esto durante su visita al ejido Agua Nueva.

Saltillo, Coahuila

Con la participación de comunidades rurales, se llevó a cabo en Saltillo el Foro de Desarrollo Rural, mediante el cual se recabaron propuestas de los habitantes del campo, a fin de elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017.

El alcalde Isidro López Villarreal, explicó a los comisariados ejidales que participaron en las jornadas en el ejido Agua Nueva, que el rubro de Desarrollo Rural tendrá supervisión directa de su parte, ante el valor especial que tiene para él la gente del campo.

Acompañado del director de dicha instancia, Román Cepeda Izaguirre, el alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana para integrar el Plan Municipal de Desarrollo, pues indicó que sólo quienes conocen la problemática de cerca, saben de sus necesidades.

Manifestó que el objetivo de esta jornada es darle al pueblo el poder para tomar decisiones en base a sus necesidades, para trabajar en una sinergia que conlleve a la solución de los problemas.

En el Foro de Desarrollo Rural, se integraron mesas de trabajo que recibieron las diversas propuestas, que serán procesadas para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, además de llevar servicios básicos al ejido Agua Nueva.

Cabe resaltar que los saltillenses aún pueden enviar propuestas al correo electrónico buzondelalcalde@saltillo.gob.mx, o de manera directa a la Secretaría Técnica en la Presidencia Municipal.