Isidro López se defiende, IMSS incrementó exigencias

El alcalde de Saltillo aseguró que no se cuenta con un terreno para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar, además de que el Instituto hizo modificaciones a la petición inicial.
Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo.
Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que se "trabaja" para entregar una propuesta de un terreno que se requiere para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el poniente de la ciudad.

Luego de que el delegado en Coahuila del IMSS, José Dávila Flores, diera a conocer que el proyecto de alrededor de 50 millones de pesos está en riesgo de perderse por no contar con un terreno para su construcción.

Esto, pese a que se le ha recordado al menos 19 ocasiones al alcalde sobre el proyecto.

"Estamos trabajando en eso, (se les dará) el día que lo tengamos porque si no lo tenemos, no podemos decir que se los podemos dar".

El edil dijo no se cuenta con un terreno con las especificaciones necesarias.

"Pero estaremos trabajando y yo lo veré con él", respondió el edil a los cuestionamientos respecto a la fecha en la que pudiera dar respuesta a la solicitud del IMSS.

Expuso que la Secretaría del Ayuntamiento es el área responsable de presentar las opciones de los terrenos y dar respuesta a esta solicitud.

Además dijo que si no se ha cumplido es porque se hicieron modificaciones a la solicitud inicial.

"Existen unos terrenos pero se está pidiendo algo más de lo que se había acordado inicialmente, se está requiriendo más terreno, entonces tenemos que ver si eso lo podemos conseguir", concluyó.