Gobierno Federal reintegrará Subsemun a 57 municipios

Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo, en su carácter de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, manifestó que son 31 los que por incumplimientos, no recuperarán el 50% del apoyo.

Saltillo, Coahuila

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que 57 municipios van a contar con el recurso del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) que se les había retirado del ejercicio 2015, en tanto que cerca de 37 municipios definitivamente no recibirán el 50% del recurso.

"El miércoles estaremos viendo la parte de Hacienda, no sabemos si sean los 24 millones, pues no sabemos cómo están los presupuestos, eso lo deciden ellos".

"De los 141 municipios a los que se les recortó el Subsemun, 53 son a los que se les va a entregar, hay 57 que son los que todavía hay una posibilidad de recibirlo y el resto (31), que tuvieron algunos incumplimientos por los que no se pueda solventar, que probablemente ya no lo reciban", dijo.

Esto como resultado de la reunión que López Villarreal mantuvo en días pasados con representantes de la Comisión Nacional de Seguridad, en su carácter de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y copresidente de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Expuso que desconoce cuáles municipios de Coahuila estarán en posibilidad de recuperar el 50% del Subsemun 2015 que se les había recortado.

Aseguró que Saltillo se encuentra entre los municipios que están en posibilidad de recuperarlos, aunque también desconoce si en su totalidad o solo una parte de los 24.5 millones que se le recortaron.