Desmiente que botones de pánico no funcionen

Isidro López Villareal, alcalde de Saltillo tras las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio indicó que los dispositivos funcionan de manera normal y lo invita al diálogo.
El alcalde  de Saltillo, desmintió las declaraciones que realizó Alejandro Pepi de la Peña.
El alcalde de Saltillo, desmintió las declaraciones que realizó Alejandro Pepi de la Peña. (Cortesía Facebook Isidro López Villarreal)

Saltillo, Coahuila

Isidro López Villareal, alcalde  de Saltillo, desmintió las declaraciones que realizó el presidente del consejo de seguridad, Armando Gutiérrez, quien indicó que alrededor de 600 botones de pánico se encuentran sin funcionar, asimismo lo comentado por Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, situación que negó el Edil, al asegurar que la totalidad de ellos funciona de manera normal.

Declaró que si tiene alguna irregularidad al respecto, lo invita y platique directamente con él y le extienda sus diferencias, agregó que tienen en reserva más de 500 botones adicionales que están en buenas condiciones.

El alcalde aseguró que son más de 800 botones que funcionan de manera normal.

“Que nos pase la lista de dónde no funcionan, cuando entramos había alrededor de 300 botones de pánico instalados, ahorita hay más de 800 y tengo entendido que están en funcionamiento de forma normal, si él tiene una lista de los que no funcionan, con mucho gusto vamos y los reponemos, inclusive se los cambiamos de un día a otro”, señaló.

Expresó que uno de los factores es que por miedo, los propietarios o encargados del negocio no activan el dispositivo en el momento en que se encuentran los asaltantes, lo cual debe realizarse de forma inmediata para que lleguen las unidades de seguridad y detengan a los delincuentes.

Agregó que si los comerciantes presionan el botón después de 10 minutos de que ocurrió el hecho, poco se puede hacer para dar con los responsables, ya que el tiempo es insuficiente, de ahí que se exhorta lo hagan inmediatamente.

López Villareal reiteró que los botones rojos, como también se les conoce, se encuentran funcionando de forma normal y si no se han activado, es porque los comerciantes no los presionan en el momento que deben hacerlo, por lo tanto, se mostró abierto al dialogo para abordar el tema con mayor profundidad y así se despejen las dudas.