Carece Saltillo de estrategia contra robo a comercios

Pese a que se ha incrementado este delito en la ciudad, el alcalde Isidro López descarta algún plan específico para disminuir el índice.
En Saltillo buscan disminuir los robos a viviendas y a negocios.
En Saltillo buscan disminuir los robos a viviendas y a negocios. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

Luego de que este fin de semana se registraran varios robos en la ciudad, entre los cuales una persona fue asesinada, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal, declaró que no cuenta con una estrategia específica para enfrentar dicha problemática la cual va incrementando día a día, sobre todo los fines de semana.

López reconoció que aunque los robos han aumentdo en los negocios, en lo respectivo a  hurtos en casa habitación y a transeúnte, han disminuido 12 por ciento.

“Estamos ahorita contando todos y cada uno de los robos ya que se ha trabajado muy fuertemente para erradicar todo eso, sí tenemos más robos pero los robos totales han disminuido un 12 por ciento”, detalló.

Sin definir una estrategia efectiva, señaló que buscará que los grupos tácticos, GROMS y GATES, además de la Policía Estatal, Federal y Municipal, trabajen en conjunto para mejorar la situación y así garantizar a la ciudadanía mayor vigilancia.

Admitió que la población se encuentra temerosa por la frecuencia con que se presentan estos robos y más al registrarse en lugares públicos, lo cual afecta a los comerciantes, quienes en varias ocasiones han solicitado el aumento de seguridad.

En la capital coahuilense se está trabajando para erradicar el crimen organizado, que es el factor que ha influido para que el número de delitos se dispare considerablemente.

Finalmente, declaró que por lo pronto trabajarán con los 550 elementos de seguridad que tiene Saltillo, cantidad que es insuficiente, ya que faltan por lo menos 150 más para que se tenga un despliegue eficiente tanto en colonias, como en la zona centro de la ciudad y establecimientos.