“Inhumano” que migrantes deban solicitar permiso

El asesor espiritual de la Casa del Migrante, el padre Pedro Pantoja, dejó ver su molestia contra las medidas que propuso el Alcalde y aseguró que interpondrá una denuncia en contra de ellas.
Padre Pedro Pantoja Arreola.
Padre Pedro Pantoja Arreola. ( Milenio)

Saltillo, Coahuila

Tras las declaraciones que el alcalde, Isidro López, realizó entorno a solicitar que quienes piden dinero en los cruceros, entre ellos los migrantes, tramiten un permiso para hacerlo, el asesor espiritual de la Casa del Migrante, el padre Pedro Pantoja, criticó dicha postura al asegurar que se está criminalizando la pobreza.

Al comentarle que el presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, respaldó la solicitud del permiso, el sacerdote advirtió que acudirá a interponer una denuncia y realizar un pronunciamiento a nombre de la casa del Migrante, en contra de dicha medida, la cual calificó como inhumana.

"El sacerdote reiteró que acudirá a interponer una denuncia donde le haga saber al alcalde Isidro López que el solicitar permisos a los migrantes es un sinónimo de discriminación."

"Yo lo voy a denunciar en un pronunciamiento, esto es criminalizar la pobreza, que se acuerde que todos los migrantes mexicanos que estuvimos en Estados Unidos fuimos menesterosos, fuimos mendigos en las calles, es una medida totalmente carente de humanismo y de la dignidad de la persona", declaró. 

Dijo desconocer por qué a las esferas políticas les afecta tanto la pobreza de los migrantes, cuando su obligación es trabajar para que se solucione la pobreza en general, por medio de mayores ofertas de empleo y de fomentar la cultura de la inclusión y no la discriminación.

Destacó que dicha medida es altamente criminalizadora e inhumana, además de que no soluciona nada, por el contrario, dijo es una manifestación clara de la poca tolerancia que tienen los gobernantes hacia las personas que viajan de otros países en busca de obtener una mejor calidad de vida.