CRÓNICA | POR SERGIO SÁNCHEZ

Isidro Curiel va en pos de un retorno triunfal

“Cocas” Curiel, (izq) sube esta noche al ring.
“Cocas” Curiel, (izq) sube esta noche al ring. (Sergio Sánchez)

Tampico

El tampiqueño Isidro "Cocas" Curiel, dijo que espera terminar rápido la pelea que marca una nueva historia en su carrera como profesional del boxeo, cuando esta noche enfrente a Felipe Montoya, en Tehuacán, Puebla, en la división Súper Ligero.

En esta oportunidad, el oriundo de Ciudad Madero peleará a cuatro rounds y se encuentra motivado por su regreso, porque además en su esquina estará el entrenador que ha dado más campeones del mundo a México, Ignacio Beristain.

"Estoy listo para mi regreso, entrené muy fuerte para esta ocasión, incluso me siento sobrado en cuanto a mi condición física, esta pelea nova durar mucho, llego muy bien", sentenció.

En cuanto a don Nacho Beristain, expresó su felicidad por ser él quien lo suba al cuadrilátero y lo esté manejando desde la esquina.

"Es la primera vez que don Nacho me sube al ring, esto representa para mí algo importante, pero además es un motivo de orgullo, saber que estará en mi esquina pues la experiencia de él me da más confianza".

El trabajo de preparación fue bastante bueno, pues Curiel García trabajó a doble sesión por espacio de tres meses en la Ciudad de México, en el nevado de Toluca, en la pista de Canotaje en el Distrito Federal, así como en el gimnasio Romanza, propiedad de Ignacio Beristain.

El "Cocas" Curiel, ya tiene un segundo compromiso pactado y será la próxima semana en el Distrito Federal en una pelea pactada a 8 rounds. Por último, dijo que está muy motivado para este par de peleas y que su actuación la dedica a su familia, y a todo Tampico, Madero y a Tamaulipas en general, pero también a todas aquellas personas que ha confiado en él e este regreso a los cuadriláteros.