Isaac inicia su lucha contra la hidrocefalia

El pequeño de tan solo un año de edad, será sometido a una operación delicada, en el Hospital Carlos Canseco, para reducir en tamaño de su cabecita que pesa 7 kilos.
 Isaac será sometida a operación en el Hospital Carlos Canseco de Tampico
Isaac será sometida a operación en el Hospital Carlos Canseco de Tampico (Reynaldo Gutiérrez)

Tampico

El pequeño Isaac Morales Dueñas, de tan solo un año de edad, quien nació con hidrocefalia, ingresó finalmente este martes al hospital 'Carlos Canseco', donde será sometido a una operación muy delicada para que su cabecita deje de pesar 7 kilos.

Desde temprana hora, el pequeño Isaac fue alistado en su domicilio para ser llevado a la cita que ya tenía programada, mientras que a un costado de la cama, su hermano gemelo de nombre Isaías, esperaba dormido la hora de partir.

Hasta el domicilio ubicado en la calle Tul, número 415, de la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, llegó una ambulancia de Protección Civil, quienes le facilitaron las atenciones a la familia y sin ningún costo, para que el menor fuera trasladado con toda seguridad al centro hospitalario.

El pequeño, antes de partir rumbo al hospital, apretaba muy fuerte con su manita el dedo de su tía y llorando, como queriendo que lo cargaran, no permitía que se alejaran de él ni un solo momento.

En el exterior de la vivienda, los vecinos se acercaron para observar el momento en que Isaac dejaba su domicilio, donde durante todos estos días ha venido recibiendo múltiples muestras de cariño por parte de la población del sur de Tamaulipas, quienes se han sensibilizado ante este caso del niño que nació con hidrocefalia.

Ya en el trayecto al hospital y a bordo de la ambulancia, su mamá, la señora Rosa Morales Dueñas, únicamente solicitó a la población que eleve sus plegarias para que la cirugía sea un éxito y que Dios guíe las manos de los cirujanos, con la esperanza de que Isaac tenga la oportunidad de vivir.

Alrededor de las 8 de la mañana, fue ingresado al Hospital 'Carlos Canseco' en el municipio de Tampico por el área de urgencias, donde ya lo esperaban para ingresarlo al ´parea correspondiente, procediendo a realizarle los estudios y preparativos para la operación, la cual consistirá en colocarle una válvula en su cabecita para drenarle el agua, lo que hasta el momento ocasiona que tenga un peso de siete kilos solamente en su cabeza.

Y aunque los médicos señalan que será un niño que no se desarrollará de forma normal como los demás, Dios tiene la última palabra, por lo que familiares y amigos solamente piden rezar con fe por Isaac y que se unan en una cadena de oración.

La gente que ha seguido muy de cerca el caso a través de las redes sociales y algunos que se han dado el tiempo para visitarlo en su domicilio, hoy solo le dicen a Isaac que anhelan verlo pronto de regreso, cuando lo den de alta en el hospital.