Irving Pérez quiere el top ten en Río

Pese a la euforia por lo conseguido, el mexicano señala que aún le faltan aspectos por pulir antes de arribar a tierras amazónicas
Irving Pérez, triatleta
Irving Pérez, triatleta (Diego Reos)

Guadalajara

Con la satisfacción propia de quien logra un sueño de la infancia, el triatleta Irving Pérez se dice incrédulo por haber conseguido su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, justa en la cual pretende colarse entre los mejores diez del mundo.

Sin embargo y a pesar de la euforia por lo conseguido, el mexicano señala que aún le faltan aspectos por pulir antes de arribar a tierras amazónicas, pues la bicicleta sigue siendo la prueba que más se le complica en competencia.

“Aún no me la creo, todavía estoy como que no me cae el 20 de que ya soy atleta olímpico, o que voy a estar en la competencia más importante del planeta. Ahora estoy aterrizando todas esas ideas. La verdad que me gustaría estar en el top ocho de Río, será un sueño.

“Ahora tengo que mejorar la bici sobre todo, he estado corriendo muy bien y la natación toda la vida ha sido mi fuerte, tuve un gran avance en la parte de atletismo, pero si quiero hacer lo que pretendo en Río tengo que hacer mucha bici. Será difícil la parte de bicicleta en Río, además del calor y la humedad, las subidas son importantes, son 21 grados de inclinación y eso es bastante”, compartió el tapatío.

En ese mismo tenor, el de mejorar su rendimiento antes de encarar el máximo compromiso de su carrera, Pérez adelantó que aún le restan dos justas de talla mundial antes de partir a Río; una en Estocolmo, Suecia, y otro en Hamburgo, Alemania.

“Esta selección es joven y creo que se han hecho cosas importantes. Siempre es importante estar fuera del país compitiendo porque realmente es el nivel al que te vas a enfrentar, hoy tengo bastantes ganas de estar compitiendo; tengo una competencia en Estocolmo a finales de junio y luego en julio en Hamburgo, que también será el Campeonato Mundial de Relevos, es el sábado y el domingo son los relevos”.

La participación del tapatío en los próximos Juegos Olímpicos ya es una realidad, pues ya lo reconocieron de manera oficial la ITU (International Triathlon Union, por sus siglas en inglés), el COI (Comité Olímpico Internacional) y la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”.

La frase

“Es un regalo que había querido toda la vida (su pase olímpico), desde chiquito saqué cuentas y había dicho que de 30 años llegaría a unos Juegos Olímpicos, pero nunca me imaginé que lo lograría en un selectivo casi el día de mi cumpleaños 30, pero así se dio y fue bueno”.

El dato

Con la inclusión de Irving Pérez y Claudia Rivas en la delegación mexicana que asistirá a Río, ya son 12 los deportistas de Jalisco que tendrán actividad en la justa olímpica de este año. Con esta cifra se iguala la participación de tapatíos en Londres 2012, donde también fueron 12 deportistas sin contar a los futbolistas.