Reportan a 6 clínicas de belleza por irregularidades

Esto por ofrecer beneficios no acordes al servicio, según indicó José Luna Riojas, titular de Regulación Sanitaria de Torreón. Hasta el momento no tienen queja alguna contra cirujanos de la región.
Es importante que verifiques la fecha de caducidad de cada producto que usas en tu rostro.
Actualmente realizan un operativo en centros que brindan servicios estéticos. (Especial)

Torreón, Coahuila

José Luna Riojas, jefe de Regulación Sanitaria en Torreón, dice que actualmente realizan verificaciones e inspecciones a clínicas y hospitales donde se realizan procedimientos estéticos, con el objetivo de verificar que cuenten con lo que marca la Ley Federal de Salud.

Indicó que algunos de los puntos a revisar son que estos negocios cuenten con el expediente clínico de pacientes, que haya un responsable acreditado profesionalmente y que las instalaciones sean las adecuadas, además de la supervisión de la publicidad con la que se dan a conocer.

Comentó que se han reportado hasta el momento 40 apercibimientos, seis de ellos a clínicas de belleza por ofrecer beneficios no acordes con el servicio, además de otros establecimientos como lugares donde se venden suplementos alimenticios.

Señaló que en estos últimos 2 años sólo se ha registrado una sanción a una clínica por mal manejo de residuos, misma que ya trabajó los puntos a mejorar.

Concluyó que hasta el momento, la Comisión Nacional Médica no cuenta con ningún procedimiento en contra de cirujanos de la región.