Irregular, obra de San Pedro donde murió albañil

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la construcción conocida como Torre Trébol, presentaba anomalías e incluso ya había sido multada.
El albañil cayó de una altura superior a los 20 metros.
El albañil cayó de una altura superior a los 20 metros. (Foto: Yadith Valdez)

San Pedro Garza García

El desarrollo ubicado en el municipio de San Pedro donde este martes murió un trabajador se conoce como Torre Trébol y de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable la construcción se encuentra de manera irregular.

La administración municipal informó además que los desarrolladores edificaron 7 mil 908 metros cuadrados fuera de la licencia autorizada por el Cabildo de San Pedro.

Si bien se les había impuesto una multa por 22 millones 720 mil como parte de la Mesa de Justicia, proyecto de San Pedro para sancionar a los constructores irregulares, aún no se ha informado el cumplimiento de la misma.

Cabe destacar que el pasado 19 de junio de 2014 tres hombres murieron en otra construcción de un centro comercial en el municipio de San Pedro. En ese momento, la administración admitió que el desarrollo se realizaba omitiendo recomendaciones de Protección Civil.

Fue la tarde de este martes cuando un trabajador de nombre Miguel Ángel García Rivera, de 19 años de edad, cayó de una altura de más de 20 metros.

La obra está a cargo de la empresa Dycusa y se ubica en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Casolar, en la colonia Villa de San Agustín.

No se informó la causa del accidente, pues los cuerpos de emergencia aseguraron que el joven sí utilizó el arnés de seguridad.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.