Invitarán a los vendedores a cumplir con las normas

Entre las faltas más frecuentes respecto al tema de protección civil, están la ausencia de señalamientos en caso de emergencia, por lo que les han explicado sobre la importancia de estas medidas ...
Deben acatar ciertas especificaciones.
Deben acatar ciertas especificaciones. (Enrique Hernández)

Metepec

En alrededor de tres semanas arrancará en Metepec una campaña con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para invitar a los comerciantes en mercados públicos a que cumplan con todas las medidas de seguridad para evitar siniestros, indicó el jefe de la Unidad de Protección Civil del municipio, Marco Antonio Acosta Fuentes.

Señaló que en las revisiones que han hecho encontraron que algunos locatarios usan alambre en vez de fusibles, por lo que esto debió ser corregido de inmediato para evitar incidentes que atenten contra la seguridad de quienes están en el lugar.

Por ello es que buscarán que en conjunto con la CFE puedan ayudar a que las instalaciones estén en óptimas condiciones, a fin de prevenir cualquier accidente, pues dijo, es más barato tomar acciones antes que una vez que ocurrió un evento catastrófico.

Entre las faltas más frecuentes respecto al tema de protección civil, están la ausencia de señalamientos en caso de emergencia, por lo que les han explicado sobre la importancia de estas medidas preventivas a los vendedores.

Indicó que llevan a cabo revisiones en los nueve mercados públicos que hay en Metepec, ya sea semanal, quincenal o mensualmente, para verificar que todo esté en orden.

Sin embargo, es mayor la revisión en los 25 tianguis de la demarcación, con énfasis en el del centro del municipio, que es el más grande. A todos estos lugares acuden cada semana para cerciorarse de que cumplan con las normas, sobre todo en las áreas en donde venden comida.

Vigilan que las instalaciones de gas estén conectadas adecuadamente, pero también las bajadas de luz que llegan a poner los comerciantes, con quienes, dijo, han llevado a cabo pláticas para que cumplan con ciertas especificaciones.

Agregó que realizaron un ordenamiento de los espacios pues antes no había comunicación entre pasajes, sino hasta 80 o 100 metros después, "lo que es gran riesgo porque van colocando sus cajas o mercancías obstruyendo esos pasillos intercomunicadores".